Publicaciones

Antahkarana

El Antahkarana es un antiguo arte de curación y el símbolo de la meditación que ha sido utilizado en el Tíbet, la India y China desde hace miles de años. Es un símbolo poderoso y simplemente por tener su presencia, se creará un efecto positivo en los chakras y el aura. 

Cuando se hace trabajo con terapias alternativas energéticas, se centran y profundizan las acciones de las energías curativas involucradas. Cuando se medita con este símbolo encima o cerca de nosotros, se crea automáticamente lo que los taoístas llaman la gran órbita microcósmica, en la que las energías espirituales viajan hasta la columna vertebral, sobre el chakra de la coronilla, y luego a través de la parte frontal del cuerpo hasta el chakra de la raíz y la espalda de nuevo, realizando continuamente movimientos circulares. Esta acción equilibra los chakras y evita que demasiada energía se acumule en uno o varios chakras.

El símbolo Anthakarana también neutraliza la energía negativa que se ha acumulado en objetos, tales como joyas o cristales, simplemente colocando el objeto entre dos símbolos.

Este símbolo es multi-dimensional: desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, llegando a ser por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Desde otra perspectiva aparece este símbolo como un cubo tridimensional. Su energía se mueve hacia arriba a partir de dos o tres dimensiones que se pueden ver y continúa a través de las dimensiones no vistas y finalmente a la más alta dimensión, la dimensión del Ser Superior

 

La práctica tradicional de la meditación tibetana que utiliza el Antahkarana se lleva a cabo en una habitación iluminada con velas, en el centro de la habitación se coloca una gran vasija de barro en forma de un óvalo que simboliza el huevo cósmico del universo. El recipiente se llena de agua y frente a él un taburete. En el asiento del taburete con incrustaciones en plata, vemos el símbolo Antahkarana. Una pared cubierta de cobre pulida con un acabado de espejo. Esta meditación crea un solo punto en la mente del meditador mientras que el símbolo Antahkarana centra las energías generadas permitiendo que fluyeran de manera uniforme a través de todos los chakras, conectando con la Tierra.

No se necesita una sintonía para que funcione; es la imagen del símbolo en sí la que crea el efecto. Trabaja directamente con el aura y los chakras y varía su efecto curativo dependiendo de lo que se necesita en el momento de su uso.

Nos encontramos con un Antahkarana masculino (Yang) y otro femenino (Yin). Además nos encontramos con la Parrilla de Antahkaranas y con la Cruz de Antahkaranas. ¿En qué se diferencian el masculino y el femenino? El masculino concentra más la energía y trabaja con las energías masculinas de la persona mientras que el femenino es más sutil y trabaja con las energías femeninas de la persona.

Antahkarana masculino    Antahkarana femenino

Se puede colocar debajo de una camilla de masaje, bajo el colchón o la almohada, en la parte inferior de una silla o incluso nos podemos sentar sobre ellos. También puede colocarse en la pared o se puede colocar contra el cuerpo hacia el área que necesita ser tratada.

Además del uso de concentrar energías que hemos mencionado y la meditación tradicional tibetana se puede llevar a cabo otra meditación más sencilla: meditar directamente en el Antahkarana mirándolo fijamente con los ojos relajados, dejando pasar los pensamientos que puedan surgir. Con la práctica continua, la imagen puede empezar a cambiar, a aparecer y desaparecer o desaparecer por completo. Esto indica que ha entrado a un nivel más profundo de la meditación y está recibiendo un mayor beneficio. No permita que esto le moleste. Continúe con su mirada relajada y constante. Usted puede incluso comenzar a ver las fotos en frente de la imagen lo cual es muy agradable y relajante. Una sola meditación con el símbolo será beneficioso en momentos de estrés. Sin embargo, el uso regular es lo mejor, reservando de  10 a 30 minutos cada día para meditar sobre el Antahkarana. El beneficio que usted recibe se desarrollará junto con su claridad mental y un sentido de paz y seguridad. El símbolo Antahkarana recomendado para meditar es el masculino.

La Cruz de Antahkaranas está hecha de siete símbolos que se cruzan entre sí con un total de 14 (sólo se cuentan 13 ya que 2 se superponen) y representa los siete chakras principales; este símbolo va a purificar la energía y se puede utilizar para abrir el corazón.

Cruz Antahkarana

La Parrilla de Antahkaranas se forma por dieciséis símbolos y rompe bloqueos liberando la energía encascada, la cual pone en movimiento. Se utiliza ubicado en algún lugar donde se necesite remover y dispersar las energías negativas. Debajo del felpudo de la entrada principal, detrás de algún cuadro, de un espejo (es para que las personas fijen al mirada en él) o simplemente ponerlo a la vista. La persona que entra en la casa y que a veces trae consigo alguna vibración negativa, al pisar el felpudo con el símbolo debajo, ésta absorve estas vibraciones. Hay que tener cuidado con él de no colocarlo en muchos lugares a la vez, porque así como dispersa la vibración negativa, también lo puede hacer con la positiva.

Parrilla Antahkarana

Suscríbete a nuestra web y recibe boletines informativos con publicaciones, eventos, ofertas exclusivas y muchos más beneficios !!!