Masaje relajante

El masaje relajante es un tipo de masaje ideado para eliminar el estrés e inducir en la persona un estado de calma y relax altamente terapéutico para su bienestar.

A diferencia de otras técnicas como los masajes terapéuticos el masaje relajante se aplica sobre toda la espalda, las piernas, los brazos, los hombros, el cuello, la cara e incluso el cuero cabelludo, siendo conveniente tratar cada una de estas zonas por separado salvo en el caso del cuello, hombros y espalda que se recomienda sean tratados como un conjunto.

Como se ha indicado, la función básica y principal del masaje relajante es relajar aunque indirectamente provoque mejoría en problemas musculares leves al aliviar tensiones emocionales.

Algunos beneficios de esta técnica son los siguientes:

  • Ayuda a personas estresadas.
  • Alivia a quien esté padeciendo un proceso de ansiedad.
  • El contacto que proporciona un masaje relajante también es muy beneficioso para personas con depresión.
  • Para las personas que pasan muchas horas sentadas o de pie y puedan tener problemas leves de circulación o retención de líquidos, ya que los pases estimulan estas cuestiones.
  • Ayuda a paliar dolores musculares leves.

Esta técnica se aplica acompañada de alguna esencia y de una música relajante para que consiga descansar y descargar su cuerpo y mente.

Su duración es de 1 hora.