Quiromasaje

El Quiromasaje se podría definir como la técnica manual de masaje (masoterapia) en la cual realizamos maniobras y movimientos muy variados para efectuar un recorrido por todo el cuerpo utilizando para ello la innata herramienta que son nuestras manos. Las adaptaremos virtuosamente a su anatomía procurándole un alivio, una sanación, un bienestar, con repercusión física y mental.

El Quiromasaje es un paseo agradable a lo largo de la anatomía de la persona receptora, preferiblemente caudal craneal, es decir desde pies hacia cabeza siguiendo un orden en los pases o maniobras.

Se utiliza mayoritariamente las manos para su aplicación aunque se puede hacer uso de antebrazos, codos, técnicas miotensivas, exploración palpatoria, etc.

El quiromasaje es ante todo una técnica agradable, en su variante de masaje tonificante, con excelentes propiedades neurosensitivas, drenantes y circulatorias existiendo variantes de corte mas intenso con aplicación deportiva y tratante de tensiones musculares.

Los masajes son estimulantes de la salud en general como agente inmunitario, mejoran el ánimo, descargan tensiones y ayudan a levantar el ánimo de quien padece trastornos leves de ansiedad y/o depresión, además de ayudar a mantener nuestro sistema muscular en buenas condiciones.