Vendaje neuromuscular

El Vendaje neuromuscular (KinesioTape® o KinesioTaping®) es una novedosa técnica de vendaje con múltiples aplicaciones que no limita tanto el movimiento como sucede con los vendajes convencionales al mismo tiempo que permite un abanico más amplio de usos.

Este sistema de vendajes emplea unas vendas elásticas y adhesivas de algodón de colores que permiten llevar una vida cotidiana normal y hacer un entrenamiento físico normal. Los vendajes son de colores (azul, rojo, fucsia, beige, negro, blanco, verde, naranja, violeta y amarillo, entre otros) y cada uno, desde el punto de vista de la cromoterapia, tiene una reacción distinta sobre la persona; por ejemplo se puede condensar o dispersar el calor en la zona donde lo hayamos aplicado o se puede inducir un estado de mayor serenidad a la persona.

¿Para qué se puede usar el Vendaje Neuromuscular?

  • Disminuye la tensión sobre el músculo o articulación.
  • Refuerza la articulación y la musculatura desde el punto de vista funcional.
  • Ayuda a facilitar la circulación linfática 24 horas al día.
  • Ayuda en los movimientos.
  • Produce un efecto analgésico al reducir la presión sobre las terminaciones nerviosas alterando la información que estas reciben.

En Centro DOLFA hemos tenido la suerte de ser formados por muy buenos instructores del panorama internacional en esta técnica así como por el propio creador de la misma: el Dr. Kenzo Kase.

Consúltenos y le informaremos sin compromiso.