Publicaciones
Turmalina negra
La turmalina negra es la piedra que más absorbe las energías negativas. Es más conveniente para las personas muy receptivas y sensibles, pero está recomendada para todas las personas ya que no permite que ninguna energía o vibración negativa entre en nosotros, incluso nos limpia a nosotros mismos.
La turmalina negra es considerada altamente protectora, especialmente en entornos "cargados" y difíciles, ya sea portándola (pulsera, colgante, anillo, en la cartera, etc.) o teniéndola como objeto "decorativo", esté a la vista o no.
Haciendo un pequeño inciso en las propiedades de este mineral, he de comentar un caso real que me sucedió en una vivienda; la casa no era muy grande, 50m2 exactamente, por lo que una red Wifi debería llegar sin problemas a todos los rincones de la casa. Tras haber puesto una turmalina negra de unos 30cm de largo en mitad de la casa, esta piedra además tenía cuarzo blanco y mica, la señal de la Wifi disminuyó tanto que incluso había zonas en las que la Wifi no llegaba ... cuesta creer, ¿verdad?.
Las turmalinas negras son ideales para la autoprotección y para limpiar ambientes cargados de energía negativa. Lo mejor que tiene esta piedra es que se limpia a sí misma, por lo que no deberemos limpiarla con tanta frecuencia como el resto de gemas; pese a su propiedad autolimpiadora, se recomienda limpiarla y es muy recomendable recargarla como se indicó en un artículo anterior.
Aporta autodisciplina y humildad para encontrar la luz en las cuestiones y en uno mismo.
Es una piedra negra que posee estrías por donde canaliza la luz, se la utiliza para absorver negatividades, disipar los miedos y las angustias.
Entre sus propiedades curativas se puede emplear favorablemente contra depresiones o neurosis, actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones, produce un campo entre los iones positivos, sirve también como cicatrizante en heridas menores, ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas, también se aconseja para el embarazo, pues posee la propiedad de fortalecer el embrión (hay casos donde es mejor usar otra turmalina como la verde o la rosa), es excelente para preparar esencias y agua de gema que funcionan rapida y eficazmente.
También protege de las radiaciones de los telefonos moviles y la bruma electromagnetica, la radiación, el ataque psíquico y contra trabajos de energías negativas de todo tipo.
Haciendo un resumen rápido podríamos decir que la turmalina negra:
- Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
- Devuelve la capacidad de ver la realidad y la verdadera cara de las personas.
- Preserva lo que comúnmente se denomina «mal de ojo».
- Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.
- Neutraliza las energías negativas a nivel físico, mental y emocional.
- Altamente protectora.
- Recomendable usar la turmalina personalmente, así como en los ambientes donde se trabaja.
- Es muy útil para las personas muy sensitivas que trabajan en diferentes campos como la medicina, industria, comercio, educación, etc., y estén en contacto permanente con otras que puedan tener celos, envidias, etc.
- Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
- Absorbe las negatividades, no sólo de las personas extrañas, sino las de uno mismo.
- Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno.
- Contiene mayor variedad de elementos que cualquier otro tipo de gema.
- Posee propiedades eléctricas que la transforman en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas, imponiendo respeto y dando fuerza a las personas para superar las provocaciones y obstáculos.
- Bautizada con el nombre de "chorlo" es un excelente cicatrizante de pequeñas heridas.
- Aporta seguridad.
- Ideal contra los celos.
- Calma los nervios emocionales lo que ayuda ante la depresión, disipa miedos y angustias.
- Es muy recomendable en meditación porque nos ayuda a superar momentos confusos.
- Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos.
- De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona.
Sin duda alguna, es una de las piedras que recomendamos tener entra nuestra colección y que nos ayudará mucho.
Para terminar este artículo queremos aclarar que hay momentos en los que la turmalina nos puede "bajar un poco la energía" (a mi personalmente me marea un poco si la uso en un periodo inferior a 1 hora después de comer) y que si hablamos de chakras, hay que ver cómo están estos ya que puede no ser la pierdra más adecuada en un momento o estado determinado.